Abril - 2021
Un moderno software para videovigilancia, control de accesos y gestión de emergencias, todos elementos claves en la industria de la salud, fue instalado recientemente en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Fundado en 1917, el Hospital Claudio Vicuña vive hoy un momento clave en su historia, tras más de 100 años de funcionamiento, un nuevo edificio reemplazará sus antiguas instalaciones, un espacio cuatro veces más grande que el hospital existente y que incorporará los últimos equipos médicos y tecnología de información, modernizando los servicios disponibles para los pacientes. La protección de estas nuevas instalaciones, su personal y pacientes fue confiada a Bash Seguridad Electrónica (BSE).
Los hospitales y las instalaciones sanitarias son lugares vulnerables por definición, y hoy más que nunca los establecimientos deben estar a la vanguardia en este tema: necesitan proporcionar un entorno seguro y acogedor abierto a un flujo constante de pacientes, visitantes y personal. A su vez, deben proteger sus numerosos y valiosos activos, cumpliendo al mismo tiempo con una serie de normas, códigos, reglas y regulaciones estrictas.
Frente a este desafío, Bash Seguridad Electrónica, junto a su partner Arteco Global, instalaron su moderno software Video Event Management (VEMS) para obtener un sistema de seguridad centralizado capaz de entregar la información de vídeo y seguridad en cualquier momento, centrando la atención en identificar eventos críticos y áreas de interés, en lugar de examinar horas de secuencias de video no críticas. Además, esta plataforma abierta facilita la integración de soluciones de terceros, unificando las alarmas y notificaciones de varios dispositivos y sistemas en una única interfaz intuitiva.
“Para Bash seguridad se trató de un desafiante reto el proyecto planteado para las nuevas dependencias del Hospital Claudio Vicuña. La clave era poder contar con una plataforma abierta y dinámica que nos permitiera cumplir con las expectativas del gestor del proyecto y que pudiera satisfacer las necesidades proyectadas con la integración de los sistemas de video – control de acceso – sistemas de alarma y una integración a su BMS centralizado”, explica Mario Domínguez Adofacci, de Bash Seguridad Electrónica.
Esta instalación de BSE, significó además el trabajo integrado con otros partners, tales como Dahua con más de 300 cámaras de cctv y ZKTeco en más de 100 puntos de acceso, para el control de seguridad y las operaciones del recinto.
“El trabajo en el Hospital Claudio Vicuña es una demostración de cómo en Bash Seguridad Electrónica estamos reforzando la alianza con nuestros partners y en este caso puntual con Arteco-Global, para proyectos de infraestructuras críticas y en todas sus verticales, con el fin de entregar las mejores alternativas del mercado a los clientes que busquen soluciones multi marca”, señala Mario Domínguez Adofacci, de Bash BSE.
Actualmente, las más avanzadas soluciones, sistemas y desarrollos tecnológicos de Bash Seguridad Electrónica prestan servicios a un amplio sector del mercado nacional, brindando confianza y seguridad a un sin número de industrias, instituciones Financieras, empresas portuarias, Centros Logísticos, Datacenter, hospitales, y en un sin número de verticales en el mercado nacional.