Noviembre - 2014
Durante el año 2013, Cencosud llama a una licitación para dotar a su mega proyecto de Costanera Center de un sistema de control de accesos y visitas que ordene el intenso flujo de personas que están proyectadas para sus torres y áreas de oficinas. La solución finalmente fue adjudicada a Bash Seguridad considerando los factores de experiencia, capacidad técnica, solvencia y manejo de proyectos de primer nivel en Chile.
En lo particular se consideró la implementación de un sistema integral de acceso, basado en la plataforma Kantech, con un software de gestión corporativa que permite la integración de otros subsistemas como el control de acceso a los ascensores provisto por la empresa Schindler, a través de su sistema Port.
El control de acceso incorpora a líneas de torniquetes de acero inoxidables de alta gama Boon Edam, del tipo “alas de angel” que destacan por su diseño, ergonometría y prestaciones que se integran perfectamente con la arquitectura del edificio.
El control de visitantes permitirá un registro rápido y expedito desde los estacionamientos y puntos de acceso a las oficinas por medio de un desarrollo especial que logra manejar una base de datos relacional con fotografías y registros de documentación para todos los usuarios que accedan al edificio.
Las comunicaciones están basadas en citofonía IP Stentofon.
También se incorporo dentro del proyecto el control de zonas de carga y acceso a las cajas de escala en mas de 63 pisos, todos ellos controlados por software y conectados al sistema de evacuación en caso de incendios para una apertura automática de las puertas y torniquetes.
Para Bash la realización de este proyecto con una duración superior a los 10 meses constituye un gran logro dentro de la compañía, ya que hemos contado con el reconocimiento explícito de la ITO de la obra, Cruz y Dávila, por haber realizado un trabajo en los más altos estándares de la industria de la Seguridad en Chile.