La nueva línea Lichen, fue presentada el pasado martes 12 y miércoles 13 de diciembre en el Showroom Bash, con la presencia de las oficinas de arquitectos más importantes a nivel nacional.
El evento, que contó con una gran convocatoria y la presencia de altos directivos y gerencias tanto de Bash como de Mohawk, presentó esta nueva colección de alfombras que establece los más altos estándares para las prácticas y procedimientos de fabricación comercial y reconoce a aquellos productos que se esfuerzan por conciliar la relación entre la humanidad y la naturaleza.
Jason F. McLennan, el arquitecto más influyente en el movimiento de la construcción verde y fundador del Living Product Challenge, en colaboración con Mohawk Group y su equipo de McLennan Design, son los autores de esta novedosa colección.
Inspirada en la idea de “Nature’s Carpet”, la Colección Lichen de Mohawk Group es un nuevo sistema modular de tablones de alfombras, resultado de innovaciones que combinan conceptos líderes en diseño biofílico y sustentabilidad. Lichen es el primer producto de piso en lograr la certificación Petal de Living Product Challenge Petal del Instituto Internacional de Vida Futura.
La creación y especificación de Lichen tiene un impacto positivo neto para las personas y el medio ambiente. Inspiradas en ensamblajes y combinaciones de líquenes de múltiples texturas y multicolores y su rol regenerador en nuestro ecosistema.
“La Colección Lichen está en el camino de devolver más recursos al medio ambiente de los que utiliza durante todo su ciclo de vida” nos comenta María de los Angeles Castro, Territory Manager de Mohawk Group “estamos orgullosos de ser la primera fábrica de alfombras en lograr esta importante certificación”.
Según explica Andrés Neut, gerente de Bash Interiorismo, “Tenemos investigaciones que demuestran que pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores, los diseñadores y usuarios finales en el segmento laboral deben ser muy conscientes y selectivos al especificar productos para su espacio" y agrega que las empresas requieren productos diseñados más cuidadosamente para garantizar la felicidad y el bienestar de sus colaboradores. “se está creando la conciencia de que las selecciones de productos que hacen pueden tener un impacto en el entorno que les rodea y prefieren optar por alternativas que tengan un impacto neto positivo en el medioambiente”.
El desafío Living Products es un marco que no sólo establece los más altos estándares para las prácticas y procedimientos de fabricación comercial, sino que también se esfuerza estratégicamente por conciliar la relación entre la humanidad y el mundo natural.
De este modo, Mohawk Group , representado en Chile por Bash Interiorismo, se convirtió en el primer fabricante en lograr este Desafío con sus alfombras y revestimiento para piso.